El imperio azteca espanol

Prosperity Partnership Of North America. Esta siempre ha constituido un Estado dentro del Estado.

El imperio azteca espanol

Le daban consejos al emperador y era importante que estuvieran de acuerdo en decisiones importantes. Un sistema de tribunales y jueces determinaba la culpabilidad y los castigos.

Los ciudadanos pueden apelar las sentencias ante un tribunal superior si no estaban de acuerdo con el juez. Un tecuhtli siempre era un hombre de importancia. Los tecuhtli usaban joyas y ropa distintivas y su nombre siempre terminaba con —tzin.

Era su deber representar a la gente de su pueblo ante las autoridades superiores. Los hijos de los tecuhtli eran llamados pilli. Los plebeyos eran llamados maceualli o plebe. El capullec era elegido de por vida y era confirmado por el emperador. Directamente debajo de ellos estaban los funcionarios.

Los calixqui eran los administradores que trabajaban en el palacio de los emperadores. Eran elegidos por los pilli, y se encargaban de las tierras cultivadas que estaban reservadas para los pagos de impuestos.

El imperio azteca espanol

Era ayudado en sus tareas por una gran cantidad de escribas que preparaban informes y guardaban registros de todo el tributo recibido.

Dos altos sacerdotes gobernaban la iglesia y eran iguales ante el poder.Aug 16,  · Imperio Azteca – Chimalpopoca. Este fue un personaje que se destacó por idear y construir un acueducto que llevaba el agua desde los manantiales hasta la capital del imperio, Tenochtitlán.

Lamentablemente murió en cautiverio, debido a que se le acusó de oponerse al gobierno tepaneca. Imperio Azteca – Itzcoatl/5(). Oct 12,  · La Civilización Azteca, llamada también cultura Azteca o mexicas (descendientes de los mexicas) fueron un pueblo de cultura nahuat, de la zona de Mesoamerica, que se desarrollaron desde el siglo XIV hasta el siglo XVI.

El imperio azteca espanol

La cultura Azteca creó un gran imperio con capital en la ciudad de Tenochtitlan, sobre una isla del lago de Texcoco (actualmente la ciudad de México).Author: Luis Portillo.

Oct 17,  · En la mejor parte de su época, durante el gobierno de los once reyes, las ciudades que componían el Imperio azteca estaban unidas no sólo por una lengua común y por usos y costumbres similares, sino que, aun en el aspecto político y en el religioso, dependían de un poder central cuya sede se encontraba Tenóchtitlán.5/5(50).

Origen del Imperio Azteca. La fundación del Imperio Azteca se llevó a cabo a partir del año gracias a la unión de varios poblados de América central, entre los que se cree que estaban y destacan como principales, el Valle de México y el Lago de Texcoco debido a que es con las características de los habitantes de estas áreas con las cuales se identifica a la civilización del Author: Alejo Marino.

El Estado mexica (en náhuatl: Ēxcān Tlahtolōyān), llamado comúnmente Imperio azteca, fue la formación política mexica derivada del proceso de expansión territorial del dominio económico de la ciudad-estado México-Tenochtitlan, que floreció en el siglo XIV en Mesoamérica. Conquista del Imperio azteca.

Los principales conquistadores fueron Hernán Cortés, quien entre y , con alrededor de aliados amerindios, derrotó al Imperio azteca, La economía española estaba tan debilitada que el Imperio era incapaz de hacerle ashio-midori.coml: Madrid (), Valladolid (), .

El arte azteca - Escuelapedia - Recursos Educativos